Embajador apoya asentamientos militares en la Frontera

Embajador apoya asentamientos militares en la Frontera

El presidente del Consejo Nacional de Fronteras (CNF), embajador Radhamés Batista, anuncio ayer la presentación de un anteproyecto de ley que de convertirse en ley contribuiría a fortalecer la seguridad en la zona fronteriza y a evitar las actividades ilícitas en esa parte del país.

Al mismo tiempo se mostró de acuerdo con el proyecto de “Asentamiento en la Zona Fronteriza”, anunciado por las Fuerzas Armadas, que tendrá como objetivo contrarrestar la masiva presencia irregular de haitianos en esta localidad.

Batista  manifestó que envió al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Peña Antonio, una copia del anteproyecto  de Ley General de Fronteras, elaborado por el CNF en coordinación la Fuerza Nacional Progresista y con el apoyo de los principales partidos.

El presidente de CNF expresó que esta pieza legislativa será presentado al Congreso Nacional, y de convertirse en ley contribuiría a fortalecer la seguridad en la zona fronteriza y a evitar las actividades ilícitas en esta zona.

Asimismo, controlaría el contrabando en la frontera, promovería las actividades de concientización y se trabajaría en áreas específicas para disminuir la inmigración ilegal a la República Dominicana, la cual está afectando los servicios y recursos naturales del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas