Embajador asegura venezolanos fueron a marcha engañados

Embajador asegura venezolanos fueron a marcha engañados

Por FIOR GIL
El embajador de Venezuela en el país, Francisco Belisario Landis, denunció ayer que los venezolanos que participaron en una marcha contra el gobierno fueron engañados por los organizadores  de un encuentro internacional.

Landis dijo que el grupo   fue invitado al país para participar en el “XV Encuentro Norte-Sur” y llevado por los organizadores del evento a la marcha de reclamos al gobierno celebrada el 18 de este mes en Santiago.

El diplomático dijo que los organizadores del encuentro informaron  a los extranjeros que el objetivo de la marcha era  proyectar dicho evento, “cuando en realidad fue una marcha de protesta en contra del Gobierno dominicano.”

Belisario Landis  afirmó que no es la primera vez que se distorsiona un evento internacional en la República Dominicana para tratar de introducir el factor –Venezuela dentro del dinámico proceso socio-político que actualmente vive la sociedad dominicana con la clara intención de provocar una controversial polémica con alcance internacional.

“Recordemos el caso de la Plaza Bolívar,  cuando se pretendió darle un abrupto giro y convertir un acto de solidaridad con Venezuela en un evento socio-político que tocaba sensibles asuntos internos dominicanos”, dijo Landis.

Agregó que  nada tiene que ver el gobierno Venezolano presidido por el comandante Hugo Chávez con la participación de un grupo de venezolanos en una marcha de protesta contra el gobierno del Presidente Leonel Fernández, en la que inclusive se promovió un paro nacional para el  próximo  2 de octubre. El paro ha sido convocado por  el Foro Social Alternativo.

Enfatizó que la mayoría de los venezolanos presentes en la marcha, cuando se percataron de que estaban siendo utilizados,  optaron por retirarse, pero otros se continuaron en la marcha bajo su propio riesgo y voluntad.

El gobierno de Venezuela no intervendría en asuntos internos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas