SAN CRISTÓBAL.- El embajador de Israel entregó más de dos millones de pesos en medicina, canastillas, leche y otros productos a los damnificados de la tormenta Noel en el municipio de Cambita Garabito, de esta provincia.
Amos Radian explicó que la ayuda forma parte del programa de colaboraciones que hace la embajada de su país, junto a diversas entidades del país.
Destacó que las ayudas humanitarias la hace su gobierno al pueblo dominicano lo que hace con gran amor, tras destacar los lazos de amistad entre ambos países.
En cuanto al operativo médico que la legación diplomática realizó en la zona, dijo que tuvo el propósito de prevenir la propagación del dengue, la leptospirosis y otras enfermedades.
Detalló que la jornada se realizó en colaboración con el Ministerio de Salud de Israel, la comunidad judía en Santo Domingo y Sosúa, la Organización Shalom, el Instituto de Reproducción Israelí, Pasteurizadora Rica, la empresa farmacéutica Macrotech, Salud Pública, Corazones Unidos y voluntarios de las Fuerzas Armadas..
En la actividad estuvieron además el embajador israelí, Adrián Elenbogen, Oisiki Ghitis, Luis Emilio Félix Roa, director Salud Ambiental.