Embajador Brewster anuncia renunciará a cargo el 20 enero

El Embajador James Brewster, Orador Invitado en el Almuerzo de AMCHAMDR. Dentro del Marco de la Actividad, en la que se Celebro el día de Acción de Gracia, Fueron reconocidos los pasados Presidentes de la institución, Eduardo Fernández y Alfonso Paniagua, y el Embajador Brewster, quien diserto la Democracia. En foto: James Brewter, Embajador , de los Estado Unido. Periódico: HOY /  Bienvenido Mejía  / 23/11/2016.
El Embajador James Brewster, Orador Invitado en el Almuerzo de AMCHAMDR. Dentro del Marco de la Actividad, en la que se Celebro el día de Acción de Gracia, Fueron reconocidos los pasados Presidentes de la institución, Eduardo Fernández y Alfonso Paniagua, y el Embajador Brewster, quien diserto la Democracia. En foto: James Brewter, Embajador , de los Estado Unido. Periódico: HOY / Bienvenido Mejía / 23/11/2016.

El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, declaró ayer que le enorgullece el trabajo que ha realizado para combatir la corrupción, porque “corrupción es robar, robarle al Gobierno”, y reveló que su misión diplomática cesa el 20 de enero del 2017, cuando al mediodía presentará renuncia como Embajador en la República Dominicana.
Tras reiterar varias veces que ama a la República Dominicana y que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y este país están fuertes y en armonía, Brewster afirmó que el crimen y la seguridad ciudadana, el narcotráfico y la corrupción representan un monstruo de tres cabezas que se alimentan y nutren los unos con los otros a nivel mundial.
Tras enumerar los logros de su gestión de tres años en República Dominicana, en una especie de rendición de cuentas, Brewster dijo que esta ha sido probablemente la más grande experiencia que “yo jamás viviré en mi vida”. Luego de su renuncia, dijo que “Bob (Satawake, su esposo ) y yo partiremos en busca de nuevas aventuras. Dejaremos nuestros espíritus con ustedes por siempre. Saldremos de la República Dominicana, pero siempre lucharemos por el bien de nuestros dos países”. Brewster, licenciado en administración de empresas y especialista en mercado, oriundo de Texas, estado donde afirma que no siempre fue fácil vivir, fue el invitado y conferencista ayer en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana en el Hotel El Embajador, con motivo de la celebración en Estados Unidos del día de Acción de Gracias.
El embajador, designado en el país el 14 de noviembre de 2013 y juramentado el 22 de noviembre del mismo año, declaró que solo el año pasado, el Consulado estadounidense emitió 80 mil visas a inmigrante, apenas superado por México.
También alabó los resultados del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA), el que afirmó que hizo crecer las exportaciones en un 10%. “El intercambio comercial entre nuestros dos países está ahora cerca de US$12 billones”. Resaltó el incremento agigantado del turismo y las bondades de muchas de las acciones del presidente Danilo Medina.
Brewster agradeció a los miembros del consejo de AMCHAMRD la invitación como orador y le reconoció el increíble liderazgo, así como el trato dado junto a su esposo Bob, con quien tiene tres años de casado, llevan 27 años juntos y le proclamó que le ama.
Además, Brewster se definió como una persona de forma directa y abierta, de las que algunas personas se sorprenden, e hizo un recuento de su ardua labor en el país junto a Bob en la defensa de los derechos humanos. Manifestó que como representante personal del presidente estadounidense, Barack Obama (a quien le resaltó los logros de su administración), trabaja en fortalecer la capacidad “que tienen nuestras dos grandes naciones de cooperar tanto a nivel bilateral como políticamente. “Valores como la libertad, la igualdad, y la justicia, con una fuerte dosis de libertades individuales”.
El diplomático exhortó al país trabajar más por la educación y potenciar la capacidad de empleo. Se declaró protector del medio ambiente con Bob, de la energía limpia y amante de la República Dominicana.