Embajador confía relaciones dominico–rusas alcancen nuevos niveles con Vladimir Putin

<STRONG>Embajador confía relaciones dominico–rusas alcancen nuevos niveles con Vladimir Putin</STRONG>

MOSCÚ.- El doctor Jorge Luís Pérez Alvarado, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante el Gobierno de la Federación de Rusia, ostentó la máxima representación del Gobierno dominicano en las ceremonias de investidura del presidente Vladimir Vladimirovich Putin, quien asume el poder para un tercer mandato luego de haber ejercido como presidente constitucional desde el año 2000.

Al ser entrevistado a la salida del Kremlin, el embajador Pérez Alvarado se mostró confiado en que durante el nuevo mandato del presidente Putin, las relaciones bilaterales dominico –rusas  alcanzarán nuevos niveles de desarrollo en todos los órdenes.

También expresó la esperanza de que el nuevo gobierno incremente una mayor atención en la América Latina y el Caribe, región que junto a Rusia está llamada a jugar un  rol de primer orden en momentos en que se esperan cambios en el desarrollo progresivo de las relaciones internacionales en el mundo. P

Pérez Alvarado ejerce la Decania del Grupo de Embajadores de la América Latina y el Caribe, acreditados ante la Federación de Rusia.

Pérez Alvarado informó que la solemne ceremonia se desarrolló al medio día, en el Kremlin, en cuyo lugar el Presidente electo recibió la bienvenida del gran comandante del Palacio Presidencial, para luego pasar a las salas de San Jorge, San Alejandro, y finalmente a la de San Andrés, antigua sala del trono de los Zares.

Al tomar posesión del cargo, Putin dirigió al auditorio un breve discurso en el cual invocó a la unidad  nacional y prometió reforzar la democracia, los derechos constitucionales y las libertades públicas, al tiempo de destacar que la economía estable de la Rusia de hoy, su amplia base social y su responsable y activa sociedad civil serán factores a tomar en cuenta para seguir adelante y fortalecer la dignidad de la nación y alcanzar un mayor bienestar para el pueblo de Rusia.

Publicaciones Relacionadas