Embajador cree subirá flujo canadienses a RD

Georges Boissé

 Tubagua. Puerto Plata. El embajador de Canadá en la República Dominicana, Georges Boissé, consideró que antes de finalizar este año aumentará la presencia de turistas canadienses hacia los distintos polos turísticos del país. Boissé hizo su pronóstico tomando en cuenta la estabilidad económica imperante en su país, y el hecho de que el próximo invierno se perfila que será bastante duro, lo que obligará a más canadienses a viajar a países cálidos.

El diplomático ofreció la información al término de un encuentro que sostuvo con el cónsul canadiense destacado en la costa Norte, Tim Hall, en Tubagua Plantation Eco Village. “Creo que vamos a tener un crecimiento del flujo turístico canadiense del mismo nivel del 2012 o un incremento de un 5%”.

El diplomático expresó que el incremento de la afluencia de turistas procedentes de su país, que se registrará durante este año, rondará entre 32,000 a 40,000. Al encuentro con el diplomático canadiense asistieron diversas personalidades de la provincia de Puerto Plata.