Embajador Cuba agradece la solidaridad de los dominicanos

30_11_2016 HOY_MIERCOLES_301116_ El País14 A

El embajador de Cuba en el país, Carlos de la Nuez agradeció ayer las muestras de solidaridad por parte de los dominicanos por la muerte del líder de la revolución de ese país, Fidel Castro, y que desde que abrieron el libro de condolencias el lunes ya han ido a firmar más de 400 personas.
“Tan pronto se conoció la noticia empezamos a recibir muestras de solidaridad, de apoyo y amor hacia Fidel Castro, incluso el sábado y el domingo muchas personas se acercaron y pusieron flores y velas en la embajada”, expresó.
Indicó que los que deseen firmar pueden pasar por la embajada en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hasta el domingo.
Asimismo, agradeció a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual le hará un homenaje al comandante Castro, el jueves a las 6:00 de la tarde en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.
Firma libro. A la firma del libro de condolencias han asistido diversas personalidades, entre estas el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, quien dijo que el comandante Castro fue un referente para todos los pueblos latinoamericanos.
“Él representa para mí la figura histórica más trascendente y el revolucionario más auténtico, que luchó sin ningún tipo de flaqueza en contra de la opresión y sobre todo, de la dominación del imperio”, sostuvo.
También fueron a firmar el libro ciudadanos que se identifican con el comandante. “Para mí Fidel Castro les enseñó a los pueblos de América el amor por la libertad, y junto al Che Guevara, son los hombres más grandes del siglo XX”, expresó Austria Masías.
De su lado, Ramón Lantigua definió a Castro como un ejemplo en Latinoamérica y el mundo, y lo admira por la equidad, educación y salud que logró en Cuba.