Embajador de Canadá agasaja a inversionistas

Embajador de Canadá agasaja a inversionistas

Llegaron al país procedentes de Canadá. En su maleta, además de ropa cómoda trajeron un portafolio con proyectos, cuya carta de presentación estuvo centrada en una palabra muy determinante: confianza.

Con esta actitud positiva arribó la misión compuesta por 15 analistas y representantes de fondos de inversión, acompañados de los principales ejecutivos del área financiera de la Falconbridge y de Placer Dome, para conocer la situación política, económica y financiera del país.

Con motivo de esta visita, el embajador de Canadá, Adam Blackwell y su esposa Caroline los agasajaron con un coctel realizado en su residencia, ubicada en los Cacicazgos.

Desde las 7:00 p. m., empezaron a llegar los representantes de la misión, quienes compartieron amenamente con representantes del sector gubernamental y privado, tanto del sector financiero como minero del país, así como con los altos ejecutivos del área financiera de la Falconbridge y de Placer Dome, empresa minera con sede en Vancouver.

En su discurso, el embajador de Canadá expresó que los integrantes de la comisión representan al banco y las firmas financieras que proveerán los recursos económicos que requiere la firma Placer Dome cuando el proyecto Pueblo Viejo entre en su etapa de ejecución. “Nos sentimos alegres, porque esta visita coincidió con la celebración del 30 aniversario de la Asociación de Analistas Financieros”. Dos lugares que visitaron durante su estadía fueron la Falconbridge y Placer Dome.

El diplomático aseguró que Canadá se consolida como uno de los mayores inversionistas extranjeros en República Dominicana. “He podido constatar que quienes vienen de buena fe a esta tierra han podido integrarse sin problemas. Por eso me siento muy complacido de anunciarles que la compañía canadiense Gildan acaba de firmar los convenios necesarios para realizar la inversión de hasta 60 millones de dólares en la zona franca de Bayaguana”.

“Al igual que ellos, yo creo en el gran potencial de este país que se encuentra en uno de los momentos coyunturales del proceso de maduración, lo que nos sitúa frente a un gran reto, el de crear las condiciones para que nos permitan optimizar todos los elementos positivos de la situación presente para encauzarla hacia un futuro próspero en beneficio de todos y neutralizar los problemas transitorios que aquejan al país”, precisó el diplomático.

Por ese motivo, dijo que invitó a 15 de los más importantes fondos de inversión canadienses a visitar República Dominicana “para que sus representantes pueden constatar por sí mismos las posibilidades que percibo, tales como un sector privado tenaz, recursos naturales y energía creativa ampliamente inexplorados o subutilizados, una sociedad civil creciente y fundamentada en valores y principios sólidos y un pueblo trabajador y hospitalario”.

“Una muestra importante de la madurez a la que hacíamos referencia sería la celebración de unos comicios transparentes el próximo año, que la voluntad del pueblo expresada en las urnas sea respetada sin importar el color o las tendencias partidaristas, y en caso de una transición que ésta se realice de forma respetuosa y pacífica para que se fortalezca la democracia en el país”, puntualizó.

Tras concluir su discurso, el embajador Adam Blackwell brindó por el éxito de los proyectos a realizar en el país, e invitó a los presentes a disfrutar el coctel ofrecido especialmente para ellos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas