Embajador de EE UU agasaja participantes Feria Agropecuaria

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/CF7947CF-A3EF-4BC0-A763-79842EE8DD86.jpeg

Las conversaciones giraron en torno a la firma del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Estados Unidos, y sobre el excelente desarrollo de la Feria Agropecuaria Nacional 2004. Era lo normal, tomando en cuenta que ambos temas son de gran importancia para la nación.

De esta forma se desarrolló el coctel que el embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, y David Salmon, consejero agrícola de la misión diplomática, ofrecieron a los participantes de la Feria Agropecuaria Nacional 2004, evento agrícola más importante que se realiza cada año en el país.

Luego de recibir a los invitados, el embajador Hans Hertell se dirigió al hermoso jardín de su residencia, donde en su discurso resaltó lo oportuno de la reunión, días después de haberse firmado el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Estados Unidos. “Es un momento muy oportuno para compartir con los integrantes de este sector tan importante de la agropecuaria dominicana ya que acabamos de concluir las negociaciones de un acuerdo histórico de libre comercio.

“Este convenio fue uno de los principales objetivos de la presente administración del presidente Hipólito Mejía, a quien felicito por tener una visión clara de su importancia para el futuro del país. En tiempos de crisis económica, la alianza es uno de los tres pilares claves en el plan dominicano para asegurar el crecimiento y la estabilidad económica”.

El diplomático afirmó que previo a la celebración de la Feria Agropecuaria muchos dominicanos viajan a Estados Unidos para ver exhibiciones, siendo algunos de ellas: El Houston Livestock Show and Rodeo o la Exposición World Diary Expo, en Madison, Wisconsin, para comprar animales para la competición dominicana.

Mientras que ganaderos y otros profesionales del área, de Estados Unidos y Canadá, visitan la feria y participan como jueces internacionales. Las competencias incluyen justas para las razas más importantes de ganado como la Holstein, Cebú (Brahman), Pardo Suiza, Jersey puras y mestizas; caballos como los “Paso fino”, Appalosa, burros y mulas, diferentes razas de cerdos, ovejas, chivos, perros y conejos. También ofrecen exhibiciones de productos agrícolas, puestos de comida, espectáculos populares y rodeos.