Embajador de EEUU dice país urge parar crímenes y garantizar justicia

Embajador de EEUU dice país urge parar crímenes y garantizar justicia

El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster Jr., afirmó ayer que República Dominicana tiene la necesidad urgente de prevenir el crimen y garantizar el acceso a la justicia a los grupos marginados. Afirmó que también necesita recursos de mediación de disputas y consejeros entrenados y certificados en conflictos, incluidos especialistas en violencia familiar y de género.

Muy importante. Aseguró que pocos temas revisten mayor importancia para su país que la justicia y la inclusión, y que por eso, una de las más exitosas inversiones de su Gobierno en materia de fortalecimiento del Estado de derecho en la República Dominicana la constituye el programa de Casas Comunitarias de Justicia.

“Desafortunadamente, el acceso comunitario a la justicia, la necesidad urgente de prevención de los delitos, y recursos de mediación de disputas, siguen siendo inaccesibles para muchos grupos marginados que incluyen, entre otros, a los pobres, las mujeres, personas con discapacidades y otras minorías”, dijo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas