Embajador de España en el país: respeto la sentencia del Tribunal Constitucional

jaime

El embajador de España en el país, Jaime Lacadena Higuera, dijo hoy que respeta la sentencia 168-13 que emitió del Tribunal Constitucional, que busca regular la situación de los ilegales en el país.

Lacadena Higuera expresó que un diplomático cuando va a cualquier país respeta las decisiones y los fallos de los tribunales.

“No tengo nada más que decir sobre el tema, todo está dicho”, manifestó el diplomático al ser entrevistado por periodista, luego de acompañar a investigadores y técnicos españoles que arribaron al país, a bordo del buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa, quienes realizarán una exploración en los espacios marítimo locales.

Inmigrantes. Sobre la comunidad dominicana en su país, expresó que existe una colectividad importante que contribuye diariamente con la prosperidad de España, con gran sentido de responsabilidad y esfuerzo, en donde muchos de ellos han adquirido la nacionalidad.

“España es un país que fue emisor de inmigrantes por muchos años, muchos salieron a trabajar y fueron acogidos por otras naciones como la República Dominicana”, explicó.