Embajador de Estados Unidos visita jefe Policía

Embajador de Estados Unidos visita jefe Policía

Con una inversión superior a los RD$135 millones la Cruz Roja Dominicana capacitó a residentes en 130 comunidades de la región Sur en análisis de vulnerabilidad y capacidad, evaluación de daños y necesidades comunitarias, primeros auxilios, comunicación, información y rescate para que puedan ayudar a salvar vidas.

La información la ofreció ayer en rueda de prensa la presidenta de la Cruz Roja, Ligia Leroux, junto al delegado de la Cruz Roja Española, Manuel Cueto, quienes también informaron sobre la distribución de un kit de supervivencia familiar en siete provincias de la región Sur identificadas como zonas vulnerables a eventos naturales.

El programa cubrió a Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, San José de Ocoa, Baoruco, Independencia y Pedernales y se prolongó por cuatro años con el objetivo de promover la cultura de prevenir riesgos.

Leroux explicó que la ejecución del proyecto, denominado “Convenio para la Reducción de Riesgos de Desastres en la Región Sur 2010-2014”, se ejecutó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) erogó 2.5 millones de euros, unos RD$135 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas