Embajador de Gran Bretaña agasaja a alcaldesa de Escocia

Embajador de Gran Bretaña agasaja a alcaldesa de Escocia

Una recepción en honor a la alcaldesa de Glasgow, Escocia, Elizabeth Cameron, ofreció el embajador de Gran Bretaña en el país, Andy Ashcroft, en ocasión de la Primera Semana Escocesa, celebrada del 16 al 21 del presente mes.

La residencia del diplomático, ubicada en el exclusivo sector de Cuesta Hermosa II sirvió de escenario a la actividad, a la que para la ocasión asistieron empresarios hoteleros, personalidades relacionadas a la industria turística, representantes diplomáticos de las distintas naciones en el país, amigos y allegados.

El embajador británico dio la bienvenida a todos los presentes que le acompañaron en la recepción dedicada a la alcaldesa, quien estuvo en el país participando de la celebración de la Primera Semana Escocesa, que contó con diversos actos sociales y diplomáticos. Andy Ashcroft destacó la presencia de la alcaldesa en el país, por entender que es una manera de fomentar las relaciones entre República Dominicana y Glasgow, Escocia. Elizabeth Cameron agradeció la invitación del embajador para venir al país a promover Escocia, tanto en el ámbito empresarial como cultural.

Agradeció igualmente todo el esfuerzo para la realización de la Semana Escocesa en el país, especialmente a Mónica Raful, agregada comercial de la Embajada Británica en Santo Domingo, directores de la Cámara Británica de Comercio y los patrocinadores del evento.

Indicó la alcaldesa escocesa que “en una economía cambiante todos nosotros necesitamos adaptarnos y flexibilizarnos. Nuestras economías isleñas necesitan maximizar e invertir en sus recursos. Mi presencia en este país tiene como finalidad promover los productos y servicios escoceses, así como nuestra cultura, la cual tiene una gran tradición musical de canto y de baile, específicamente los típicos gaiteros”.

Añadió la alcaldesa que otro de los atractivos de la cultura escocesa es su tradicional gastronomía, la que incluye platos como el “haggis”, misteriosa comida que se degustó en la cena escocesa que concluyó la Primera Semana Escocesa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas