Embajador de Haití en RD confía en las autoridades haitianas para garantizar seguridad de las ayudas

Embajador de Haití en RD confía en las autoridades haitianas para garantizar seguridad de las ayudas

Smith Agustín, embajador de Haití en la República Dominicana, dijo tener fe en las medidas que están tomando las autoridades haitianas para garantizar la seguridad de las ayudas a las víctimas del terremoto.


El funcionario expresó su confianza en Haití por los esfuerzos que hace para garantizar la seguridad del personal que lleva ayuda desde otras naciones, incluyendo la República Dominicana.


“Yo sé que el gobierno dominicano está tomando medidas para poder proteger la salud y no se debe vincular eso con la situación de seguridad, porque también personas a veces crean inseguridad también son personas humanas y saben que estamos por momento muy fuerte de crisis humanitaria”, dijo Agustín, quien apeló a la sensatez de los haitianos para que puedan comprender que las ayudas deben llegar a las víctimas.

Le puede interesar: Por antecedentes, ayuda tras terremoto en Haití podría ser lenta

Se recuerda que el pasado sábado 14 de agosto, a las 8:39 de la mañana se registró un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter, que hasta el momento ha dejado más de 1,300 muertos y miles de heridos, así como personas sin hogar, ni agua y alimento. El sismo provocó, además, numerosos daños materiales.

En Les Cayes, una comunidad cercana el epicentro, los hospitales se han abarrotado mientras se sienten los efectos de la depresión tropical Grace, muchas personas duermen al aire libre y esperan recibir más ayuda de las naciones vecinas.

República Dominicana envía ayuda humanitaria

De su lado, la República Dominicana dispuso el envío de ayuda humanitaria a la vecina nación de Haití, así como el socorro de la población en riesgo, luego de ser sacudida por un terremoto de magnitud 7.2 ocurrido al sur de ese país.

Las ayudas están siendo coordinadas por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia, los cuales contactaron desde tempranas horas a las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario ante el desastre natural.

Se instruyó también el envío de dos millones de mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio por Covid-19. Ente otros insumos, se enviaron sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas y cánulas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas