Embajador de Israel en el país aclara conflicto con Palestina

Embajador de Israel en el país aclara conflicto con Palestina

A continuación la misiva que envíó al Director de este diario:.

Santo Domingo, Rep. Dom 16 octubre 2012.

Sr. Bienvenido Álvarez Vega Director Periódico Hoy

Sus manos

Distinguido Señor Álvarez.

En vista de las últimas publicaciones de su periódico acerca de los acontecimientos en nuestra región, me veo obligado a hacer unas aclaraciones.

La actual ronda del conflicto no comenzó con una operación israelí el miércoles (14 de noviembre), sino más bien con un misil antitanque disparado por Hamás el sábado pasado, contra un jeep que se movilizaba por el lado israelí de la cerca de seguridad entre Israel y Gaza, que hirió cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Ese ataque fue seguido inmediatamente por cohetes contra la población civil del sur de Israel. En los días antes de que Israel lanzara la Operación Pilar Defensivo, más de 120 cohetes habían sido disparados por Hamás.

En este mismo momento, casi cuatro millones de ciudadanos en Israel están bajo amenazas de los cohetes de Hamás, que apunta exclusivamente y indiscriminadamente a la población civil de Israel. En estos ataques murieron tres civiles y los heridos ya son más de cincuenta entre civiles y soldados. Las escuelas están cerradas en un radio de 40 kilómetros de la frontera con Gaza y los ciudadanos se ven obligados a refugios y escaleras después de cada sirena. Actualmente los ataques con misiles están llegando a Tel Aviv y a Jerusalén.

Cuando Israel salió de la Franja de Gaza en el 2005, lo hizo con la esperanza de que la eliminación de todas las bases del ejército y de la comunidad civil conduciría a un futuro mejor para ambos pueblos. En su lugar Hamás tomó el control de la Franja de Gaza e intensificó los ataques, convirtiéndola en un depósito gigante de misiles y un semillero para grupos terroristas.

Israel ha demostrado una gran moderación frente a los bombardeos en curso. Pero finalmente no pudo soportar por más y se vio obligado a activar su derecho a la legítima defensa. La respuesta de Israel al terrorismo desde Gaza se puso en marcha para proteger a nuestros ciudadanos de una amenaza estratégica.

Israel está haciendo todo lo posible para evitar dañar a civiles inocentes en Gaza, mientras los palestinos en Gaza siguen atacando específicamente a civiles israelíes. El ejército israelí está tomando medidas dirigidas contra los terroristas de Hamás que están a cargo de los cohetes de largo y corto alcance, reduciendo su capacidad de lanzar cohetes Fajr.

Israel no buscó este conflicto. No quiere ver a la gente de Gaza perjudicada por la operación. Las Fuerzas de Defensa de Israel han realizado 20.000 llamadas telefónicas a los residentes de Gaza y lanzaron un incontable número de panfletos que los advierten de mantenerse alejados de los terroristas e instalaciones terroristas por su propia seguridad.

Hamás, una reconocida organización terrorista por UE, EE.UU, Canadá y otros países, tiene una larga historia de usar a sus propios compatriotas como escudos humanos. Dispara sus cohetes de entre la población de Gaza, y luego apunta los mismos cohetes a la población de Israel. Según el derecho internacional se trata de un doble crimen de guerra.

Teniendo en cuenta lo anterior, le instaría que en sus publicaciones sobre la situación en nuestra región se de espacio para una reflexión de la realidad que Israel está viviendo en estos días.

Con las gracias anticipadas por su atención a la presente, le reiteramos nuestro sentimiento de consideración y estima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas