Embajador de Italia agasaja delegación médica

Embajador de Italia agasaja delegación médica

POR NELLY RAMÍREZ
Con el interés de agasajar a una delegación de paisanos médicos que visitó la República Dominicana para realizar una jornada quirúrgica a niños con afecciones cardíacas, el embajador de Italia, Giorgio Sfara, ofreció una cena en su residencia del exclusivo ensanche Naco, espacio en el que él y los invitados compartieron impresiones con los facultativos italianos.

Es la segunda jornada quirúrgica que desarrollan los médicos italianos en el país, luego de un acuerdo de cooperación establecido entre el Hospital Bambino Judson, el Instituto Italo Americano, y el Despacho de la Primera Dama conjuntamente con el Hospital Plaza de la Salud.

La delegación de pediatras cardiólogos italianos estuvo encabezada por Desimone Giusseppe, jefe de la misma, y del país por Carlos Peña, director médico de la Plaza de la Salud, quienes informaron que en esta ocasión seis niños fueron intervenidos con diversas afecciones de esta categoría.

Ambos especialistas explicaron que el programa cuenta con el respaldo de la Unión Europea a través del Instituto Italo Americano, y que el objetivo fundamental es asistir a niños con problemas cardíacos.

De su lado, el embajador de Italia, Giorgio Sfara, en su condición de anfitrión, del ágape a sus paisanos, expresó satisfacción con la jornada, al calificarla como uno de los segmentos más importantes que realizan dirigido a la niñez dominicana.

Indicó que la finalidad de ofrecer el coctel en su residencia fue para reconocer la importante labor de los médicos italianos.

Para la ocasión los invitados degustaron una variedad de platos de la gastronomía italiana, consistente en carpaccio de res, atún y pulpo, así como rúcula con queso parmesano, embutidos mixtos, salami italiano, risotto con camarones, y, como postre, moosse de chinola y de chocolate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas