Embajador de Japón condecora a Eduardo Lama

Embajador de Japón condecora a Eduardo Lama

POR INGRIS LEYBA
Con la finalidad de reconocer su valioso aporte al fortalecimiento de las relaciones amistosas y el desarrollo del intercambio comercial entre ambas naciones, el embajador de Japón en el país condecoró con la Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados con Collar de Cinta, al empresario dominicano y ex presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Japonesa, Eduardo Lama, durante un íntimo acto realizado en la residencia del diplomático.

El homenajeado, acompañado de su esposa, hijos y nietos, fue recibido con un afectivo saludo de parte de los anfitriones del ágape, Haruo Okamoto y su esposa Mariko de Okamoto, quienes tras los menesteres protocolares de bienvenida, los invitaron a pasar a la terraza trasera de la casa, ubicada en la parte frontal de la piscina.

Una vez allí, donde imperaba un ambiente formal y elegante se dio inicio formal a la actividad, con la entonación el himno nacional de República Dominica y de Japón, respectivamente.

 El discurso central estuvo a cargo del embajador, quien agradeció a los presentes por la gentileza de acompañarlos. “Me siento muy feliz de esta condecoración, de habérseme concedido la oportunidad de entregar esta medalla en nombre del Gobierno de Japón y de expresarle nuestra sincera felicitación a una persona que se ha mantenido siempre cerca de nuestra cultura y nuestra nación en general.

Continuó: “Hay un dicho popular en mi país que dice que, la obra de un hombre grande está secundada por la labor ingcónita de una gran mujer. En ese sentido, el mérito de Lorna de Lama de apoyar durante todos los años de trabajo a su esposo es digno de mención, y presumo que el hecho de que este reconocimiento se realice en compañía de toda su familia, es porque él está consciente del mérito de su mujer”.

Posteriormente, Eduardo Lama con una gran sonrisa en el rostro agradeció al embajador y al Gobierno japonés, y concluido el breve segmento de los discursos, Okamoto procedió a entregar la condecoración al homenajeado.

Publicaciones Relacionadas