Embajador de Japón destaca auge del karate en RD

Embajador de Japón destaca auge del karate en RD

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El embajador de Japón dijo que el arte marcial, incluyendo el karate, es una de las culturas japonesas que está ampliamente difundida en la República Dominicana.

El diplomático Haruo Okamoto pronunció las palabras de apertura en un seminario de karate impartido por el maestro Kunio Murayama, en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes de la Federación Dominicana de karate, Angel Acosta, y la Asociación Dominicana de Karate-do, Shito-ryu Shito-kai, Tony Rivera.

El maestro Kunio Murayama, quien impartió el seminario, enseña el karate en la ciudad de Monterrey, México desde 1970 y es muy concido internacionalmente.

En su visita al país, el director técnico en América Latina de Shito «Ryu Shito Kai», agotó un programa de actividades que incluyó tres seminarios sobre técnicas de defensa personal.

Los seminarios sobre Namban Satto-Ryu Kenpo (técnicas de defensa personal) y Kata (nivel avanzado) tuvo efecto entre los días 17 y 20 del presente mes , con la participación de miembros de la institución, de la Federación de Karate, así como de árbitros y personas interesadas en las artes marciales.

Los mismos fueron impartidos en la Escuela de Karate-Do, ubicada en el en el quinto piso del efidificio del Body Shop, en el ensanche Naco, en el horario de 5:30 de la tarde a 8 de la noche.

El 19 de marzo, el maestro Murayama, quien reside en México, lo destinó a un examen de aspirantes a cinta negra y a un curso sobre arbitrajes.

ShitoKai Murayama es lideréada por el Shihan Kunio Murayama, alumno del fundador de ShitoKai, Manzo Iwata, alumno a su vez del fundador del ShitoRyu, el Gran Maestro Kenwa Mabuni.

ShitoKai Murayama es una organización de escuelas de Karate dedicadas a la difusión y enseñanza del Karate Do ShitoRyu, con más de 30 años de trabajo. Cuenta con escuelas afiliadas en México, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Estados Unidos y Canadá.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas