Embajador EEUU dictará conferencia en la Cámara de Comercio de Santiago

Jame Brewster EEUU

El embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster, será el orador invitado en la tradicional actividad de inicio de año de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en la que se abordan temas en el ámbito económico y empresarial.

La actividad tendrá lugar en los salones del Hotel Gran Almirante el próximo martes 9 de febrero, a las 12:30 de la tarde. La conferencia que dictará Brewster tiene por título “Crecimiento y prosperidad en Santiago y la región del Cibao”.

Según una nota de la Cárama remitida a este diario, en su ponencia Brewster incluirá temas como las oportunidades empresariales entre la región y los Estados Unidos.

Vale destacar que además de socio comercial, los Estados Unidos es el origen de múltiples inversiones en el Cibao, especialmente en los sectores de zonas francas y tabaco, entre otros; además de ser el destino de muchos nacionales dominicanos que allí residen.

Al margen de los temas de negocios, en los últimos meses la Embajada de los Estados Unidos ha estado activa visitando funcionarios del Gobierno Central; al órgano rector de las próximas elecciones nacionales, y abordando espinosos temas como la corrupción y la migración, entre otros.