Embajador de Marruecos
Fiesta por   entronización de
su majestad Mohammed VI

<STRONG>Embajador de Marruecos<BR></STRONG>Fiesta por   entronización de <BR>su majestad Mohammed VI

El embajador del reino de Marruecos Brahim Houssein  Moussa y su esposa Sabiha de Moussa, ofrecieron una   fiesta en su residencia para celebrar la conmemoración del XII aniversario del reinado de su majestad el rey Mohammed VI.

A la fiesta nacional asistió el cuerpo diplomático, personalidades del Gobierno dominicano, empresarios y compatriotas marroquíes, quienes   disfrutaron de un homenaje a la monarquía Marroquí.

El embajador Houssein  Moussa, luego de  recibir a sus invitados con una amplia sonrisa y con mucha camaradería, resaltó la relación de amistad entre el  reino de Marruecos y República Dominicana.

Además, aprovechó la ocasión para destacar que “el reinado de su majestad,  se destaca por la gestión de los grandes  conflictos internos desde una perspectiva pacífica y participativa con el afán de buscar el acuerdo y el consenso de las diferentes partes,  para la construcción y consagración de una nueva cultura que se inspira de los valores de la paz,  equidad, reconciliación, democracia y derechos humanos”. 

En la fiesta se ofrecieron  los platos típicos: Cuscús marroquí,  cebolla caramelizada, garbanzos y pasas; pastilla, un  famoso postre salado que consta de una fina pasta de hojaldre, rellena de pollo y de almendras, y mechui, plato de cordero asado  al horno.

Fiesta Nacional

XII aniversario de la entronización de su majestad el rey Mohammed VI

Este festejo es una tradición y se celebra simultáneamente en varios países, es la fiesta civil más importante de Marruecos, y se celebra en todo el reino con gran júbilo, fuegos artificiales, canciones, bailes y desfiles. Mohammed VI, accedió al trono en julio de 1999 al fallecer su predecesor, su padre Hassan II. Es el rey número 18 de la dinastía alauí, que reina en Marruecos desde 1666. 

Publicaciones Relacionadas