Madrid. El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, considera que un boicot internacional a Israel sería “la mejor solución” para poner fin a los ataques israelíes desde hace tres semanas contra la franja de Gaza, al considerar que sólo con esa medida de presión “cumplirá las normas de Naciones Unidas».
El representante palestino en España hizo estas declaraciones Efe tras participar en una reunión en Madrid con miembros del partido Izquierda Unida para poner en marcha una campaña de recogida de medicinas para destinarlas a Gaza. Musa Amer Odeh denunció que Israel nunca respeta la legalidad internacional, “siempre viola los derechos humanos”, y lo catalogó como “el único país en el mundo por encima de la ley”, por lo que apuntó al boicot como única vía de solución del conflicto de forma inmediata.
A este respecto, el presidente de la Asociación Médica Hispano-Palestina, Ahmed Taleb, insistió en declaraciones a Efe en que el boicot es la solución, ya que “hubo un caso muy parecido en Sudáfrica y cuando la comunidad internacional decidió actuar, dio efecto». «¿Por qué no se hace lo mismo contra Israel? ¿Por qué se le permite hacer cosas que a otros países no se les permite? Es saltarse las reglas del juego internacional. ¿Por qué se les permite asesinar, matar, quemar pueblos enteros…? La clave está en cumplir las resoluciones de Naciones Unidas y es lo que exigimos”, declaró.
Cifras. Un total de 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos desde que comenzó la ofensiva israelí contra Gaza el pasado 8 de julio, según cifras facilitadas por el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf Al Qedra, quien indicó que desde la pasada medianoche han perdido la vida un centenar de personas.
El embajador de Palestina en España señaló que su deseo es que “la matanza acabe hoy mismo” y recordó que “cada hora hay 10, 15, 20 nuevas personas asesinadas». “Queremos primero acabar con esta matanza, exigir el cese de las hostilidades a través de un alto el fuego, y luego que se cumplan nuestras exigencias para que se levante el bloqueo y se abran las fronteras de Gaza”, dijo.
Hace tres semanas, Musa Amer Odeh reclamó que la ONU creara una misión de “cascos azules” para Palestina como medida de protección de la comunidad internacional ante la agresión de Israel. “Infelizmente no ha habido esta decisión del Consejo de Seguridad de la ONU porque hay un veto de EEUU”, declaró al afirmar que “nosotros necesitamos protección de la comunidad internacional».