El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó hoy que Pablo Javier Pérez Campos dejó de funcionar como embajador y cónsul del país centroamericano en República Dominicana desde el pasado junio, por tanto no representa al Gobierno ni “está autorizado para llevar a cabo o facilitar ningún trámite en representación del Estado».
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el señor Pablo Javier Pérez Campos dejó de funcionar como embajador y cónsul general de Panamá en la República Dominicana el 30 de junio de 2024”, se lee en el comunicado dado a conocer este miércoles.
Hace unos días la Cancillería de Panamá había informado que estaba al tanto de los incidentes que reportaron algunos usuarios sobre los servicios en la Embajada de Santo Domingo.
A continuación el comunicado íntegro publicado el 11 de julio:
La Cancillería de Panamá informa a la ciudadanía que hemos tomado conocimiento de diversos incidentes reportados por usuarios de los servicios consulares en nuestra Embajada en Santo Domingo, República Dominicana.
Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que estos incidentes hayan podido causar y queremos asegurar a nuestros compatriotas y a la comunidad en general que estamos tomando medidas inmediatas para abordar y resolver estas situaciones.
En colaboración estrecha con las autoridades locales dominicanas, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Nuestro objetivo es garantizar la integridad y eficiencia de nuestros servicios consulares, así como la seguridad y el bienestar de todos los usuarios.