El embajador dominicano en Honduras, Marino Berigüete, realizó una visita de cortesía a la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Heide B. Fulton.
Berigüete fue recibido por altos funcionarios de la misión norteamericana, e inmediatamente lo dirigieron al despacho de la jefa de la misión que funge como embajadora norteamericana en esa nación centroamericana.
Los dos representantes de los gobiernos tanto dominicano como estadounidense conversaron animadamente sobre las buenas relaciones existentes entre ambas naciones.
La señora Heide B. Fulton asumió funciones en Honduras como Encargada de Negocios en junio de 2017 y llegó al país el 14 de septiembre de 2016, para luego asumir como Ministra Consejera y Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América por un periodo de tres años.
Asimismo, la señora Fulton dirigió el equipo antinarcóticos en la Oficina de Asuntos Internacionales de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de los Estados Unidos en Kabul, Afganistán.
Desde su ingreso a la Agencia de Información de los Estados Unidos (USIA, por sus siglas en inglés) en 1998, Fulton ha servido en el extranjero como Consejera de Información y Cultura en Quito, Ecuador; como Oficial de Información y Cultural en Nom Pen, Camboya; y como Vicecónsul y Agregada Cultural Adjunta en Manila, Filipinas.
Igualmente, el embajador dominicano Marino Berigüete recibió la visita del embajador de la Unión Europea Alessandro Palmero, quien está realizando un periplo protocolar por diferentes dotaciones diplomáticas hondureñas.
Los dos diplomáticos aprovecharon su encuentro para renovar sus lazos de amistad que datan desde que ambos se desempeñaron como los jefes de sus respectivas misiones en la República del Paraguay.