Embajador defiende que  la RD  pida para Haití

Embajador defiende que  la RD  pida para Haití

f.gil@hoy.com.do 
El Presidente del Consejo Nacional de Frontera, embajador Radhamés Batista, defendió ayer el derecho que tiene el gobierno de solicitar ayuda a la comunidad internacional para Haití, ya que la República Dominicana  es la más afectada con la situación económica y social que padece el vecino país.

Dijo que el país está siendo grandemente afectado por una inmigración masiva que sobrepasa ya  el millón y medio, que los haitianos están desplazando la mano de obra dominicana en el área hotelera, la construcción y en la agricultura.

Denunció que actualmente existe  un tráfico permanente de niños y mujeres, los que  están en las calles de las principales ciudades  pidiendo ayuda, mientras una  cantidad de hombres  desplazan a los dominicanos en el mercado  de venta de tarjetas telefónicas y de frutas.  

Presencia masiva de haitianos
El embajador Radhamés  Batista  dijo que el país registra  un tráfico de niños  haitianos para la mendicidad  y “estamos siendo afectados por una labor de trasiego en la frontera de todo lo que genera la violencia en la capital y en la ciudad de Santiago y en otras zonas, por la droga, las armas y el tráfico de indocumentados”, afirmó Batista. 

“Apoyamos firmemente las gestiones que hacen nuestro presidente Leonel Fernández  y el canciller  Carlos Morales Troncoso y otras autoridades que aprovechan los foros  internacionales para reclamar ayuda para Haití”, dijo el embajador Batista, quien  pidió a los  haitianos que pidan para su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas