Embajador destaca avances mujeres

9A_El País_23_4ok,p01

El embajador de China en el país, Zhan Run, afirmó que las mujeres de su país han logrado grandes avances en los últimos 70 años, ya que que se les han garantizado sus derechos políticos, educativos, económicos y de acceso a la salud.
El diplomático expresó que en su país el empleo femenino alcanza los 340 millones, lo que representa más del 40% del empleo total.
Asimismo dijo que la esperanza de vida promedio de las mujeres es de 79.4 años, y que la mortalidad materna se ha reducido drásticamente a 18.3 por cada 100,000.
Zhan Run ofreció esas declaraciones durante un acto en el cabildo de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde fue reconocido como visitante distinguido, y fue recibido por la alcaldesa Mercedes Ortiz.
En su recorrido por la provincia el embajador estuvo acompañado por el exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, el senador Luis René Canaán, autoridades gubernamentales y municipales, y representantes de organizaciones sociales.
En ese sentido visitó el Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, en el municipio de Villa Tapia; estuvo en el museo de las Hermanas Mirabal, y luego se trasladó a la ruta de los murales, a Villa Flor, y a la Casa de la Tercera Edad para conocer los atractivos, bondades y desarrollo de cada uno de esos lugares.
1. Ganar-ganar
Zhan Run expresó, respecto a sus relaciones diplomáticas, que China asume la apertura sobre la base de beneficio mutuo y ganar-ganar.
2. Relaciones con RD
El diplomático expresó que República Dominicana tiene un sorprendente nivel de sintonía con China. “Es por eso que las relaciones bilaterales andan con pasos firmes”.