El embajador de China en el país, Zhang Run, dijo ayer que República Dominicana resistió a todas las voces que a través de la manipulación mediática pretendían perjudicar las vacunas chinas contra el covid-19, lo que a su juicio permitió con acciones salvaguardar los logros de la cooperación entre ambos países.
Tras recibir un reconocimiento por parte del Senado de la República por haber facilitado en medio de la pandemia la adquisición de 15 millones 768 mil dosis para la República Dominicana, además de gestionar la donación de 50 mil dosis adicionales, Zhang Run dijo que los hechos demostraron que el despliegue de China en el campo de las vacunas a nivel mundial han sido muy eficaz y satisfactorio, gracias a la distribución justa y razonable que implementaron.
Puede leer: Plan Desarrollo Turístico Pedernales ya tiene licencia ambiental
El diplomático del gigante de Oriente expresó en su discurso en el Senado, que frente a los desafíos globales, ningún país puede aislarse y estar a salvo. “No existe otra vía más elemental que estar unidos para superar las dificultades. China siempre ha apostado por la unidad contra la pandemia”, expresó.
El embajador Zhang Run aclaró que la cooperación que hace China al mundo contra la pandemia, “no tiene por detrás intenciones geoestratégicas ni intereses económicos o precondiciones políticas adicionales”, sino que su objetivo es salvar tantas vidas como sea posible y cerrar la brecha de inmunidad.
Advirtió que la pandemia del Covid-19 no será la última crisis para la humanidad, por lo que como naciones es necesario estar unidos para enfrentar más desafíos mundiales.
“No importa hacia donde cambie la situación internacional, China continuará salvaguardando, firmente la equidad y la justicia internacionales y abogando por el multilateralismo auténtico”, afirmó.
Al acto de reconocimiento a la Embajada de China acudieron senadores de distintos partidos y miembros de la importante sede diplomática.