El embajador dominicano en Corea del sur, Héctor Galván, informó ayer que el país asiático está en disposición de orientar y compartir sus experiencias con la República Dominicana en el área de exportación, transporte y seguridad.
El diplomático destacó que Corea del Sur posee una tecnología muy sofisticada para controlar la delincuencia a través de grabación y monitoreo, que lo convierten en uno de los países más seguros de Asia.
Galván, quien recientemente puso en circulación el libro El rostro de la esperanza, el milagro coreano visto por un diplomático dominicano, dijo que el país asiático ha logrado su desarrollo a través de una política, de exportación, planificación, disciplina e investigación.
Manifestó que como embajador está sirviendo de enlace para la firma de acuerdos de cooperación, y que la referida nación está en disposición de realizar investigaciones -cubriendo parte de los costos- para determinar qué necesita el país en materia de asistencia técnica.
El diplomático recordó cómo Corea del Sur, en la década de 1950, estaba empobrecida, y después se convirtió en una de las economías más sólidas del mundo.
Sobre ese aspecto agregó que República Dominicana también puede alcanzar ese desarrollo.