Embajador EE.UU. agradece cooperación SIB en firma convenio

D8

El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, resaltó la colaboración ofrecida por la Superintendencia de Bancos (SIB) en la tramitación de la firma del convenio para la implementación de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA por sus siglas en inglés).
“Superintendente Luis Armando Asunción, este acuerdo no habría sido posible sin la colaboración entre el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Bancos y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, afirmó Brewster durante la firma del convenio realizada en la sede del Ministerio de Hacienda.
Aseguró que el mismo garantiza que los datos de los consumidores serán manejados de manera confidencial al establecer un dispositivo de seguridad para proteger la información personal.
Con la firma del FATCA– IGA 1, la República Dominicana y Estados Unidos se comprometen a intercambiar informaciones financieras de residentes y ciudadanos con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de la tributación internacional.
La Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero es una normativa cuyo propósito principal es controlar la evasión de impuestos de residentes americanos que tengan inversiones fuera de los Estados Unidos, según una nota de la Superintendencia de Bancos.