Embajador EE.UU. pide acción Gobierno contra abusos LGBTI

Embajador EE.UU. pide acción Gobierno contra abusos LGBTI

El embajador de Estados Unidos James (Wally) Brewster declaró ayer que tiene la confianza y la esperanza de que el Procurador General de la República, el director de la Policía Nacional y el Gobierno dominicano en general tomen las acciones necesarias para poder cubrir la denuncia de arresto del que fueron víctimas varios jóvenes LGBTI, en el parque Duarte.

Consideró importante que haya acciones porque no hay evidencias algunas de comisión de crimen hererosexual ni homosexual.
“No es una cuestión gay sino que las personas que estaban ahí prácticamente fueron secuestradas”, manifestó el diplomático al ser entrevistado por HOY en uno de los salones del Crowe Plaza, donde fue presentado el plan “Les-bi Agenda RD”.
Entiende que del Gobierno dominicano depende las decisiones y las acciones a tomar respecto al hecho ocurrido en la Ciudad Colonial hace días.
“Mi preocupación como embajador de Estados Unidos es el trato de los derechos humanos de personas que simplemente están sentadas en un parque, que son arrestadas sin causa alguna por la forma en que se ven”, manifestó.
Señaló que contra esas personas no se presentaron cargos y recordó que ese es un área donde muchos turistas norteamericanos visitan y donde muchos ciudadanos de su país van y se sientan y pasan tiempo en esos parques.
“Así es que si no se toma ninguna acción criminal contra las personas que hicieron eso y dirigieron eso podemos estar sentados quizás en un restaurante y que vengan y se lleven a todo el mundo que se vea como un gringo porque ellos piensan que es el perfil de un crimen que se llevó a cabo”, indicó.
Sostuvo que su preocupación es el tratamiento de los individuos y quienes están aquí para proteger a los ciudadanos.
“Mi pregunta sería ¿están seguros aquí los turistas norteamericanos o podrían ser arrestados sin razón alguna?”, cuestionó.
El embajador de Estados Unidos reiteró la disposición de su gobierno de apoyar planes para que se respeten los derechos de las minorías y dijo que por ello se respalda económicamente a los LGBTI, a las personas con discapacidad, a los niños, entre otros grupos vulnerables, etc.
Aclaró que su país apoya toda acción que vaya en la línea de garantizar los derechos humanos de todas las personas.
En la actividad varias lesbianas expusieron sus experiencias, coincidiendo todas de que son víctimas de discriminación.
Expresaron que les niegan empleo por aparentar ser lesbianas.
También, sostuvieron las vicisitudes que pasan en sus hogares porque muchas veces no son aceptadas por sus familiares.
No obstante, reiteraron que continuarán su lucha para que se les respeten sus derechos.
El embajador de Estados Unidos intervino para anunciar que pueden acudir a la página web de la embajada y de organismos de las Naciones Unidas donde frecuentemente se ofertan empleos.
La exdiputada Guadalupe Valdez, quien estuvo en la actividad, se puso a disposición de los LGBTI para asesorarle, a los fines de que se apruebe una ley antidiscriminación y los motivó a incursionar en la política.
Además, la embajada Británica anunció apoyo económico a esas organizaciones e invitó a sus representantes a presentar programas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas