Embajador EEUU responde a Cancillería; dice su gobierno seguirá atendiendo a marginados de RD

Embajador EEUU responde a Cancillería; dice su gobierno seguirá atendiendo a marginados de RD

El embajador de Estados Unidos en el país, James -Wally- Brewster, afirmó hoy que a pesar de la opinión de la Cancillería sobre el informe del Departamento de Estado sobre los derechos humanos en la República Dominicana, su gobierno seguirá trabajando y contribuyendo para que se atienda a los grupos dominicanos vulnerables y a las personas marginadas.

Aseguró que con el informe, Estados Unidos busca  enfocarse en las oportunidades que hay para trabajar y lograr algo en el futuro, para seguir elaborando leyes y actitudes que puedan ser inclusivas para todos.

En su informe sobre los derechos humanos, publicado la semana pasada, el Departamento de Estado cuestiona la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), que establece los criterios para adquirir la nacionalidad dominicana.

En su respuesta, la Cancillería expresa que ese informe “en lo que toca a la República Dominicana, el informe es «una colección de recortes viejos de periódicos y consideraciones simples”.

En otro orden, Brewster valoró las iniciativas del presidente de la República, Danilo Medina, para contrarrestar la delincuencia en el país, y pidió al pueblo trabajar mancomunadamente con el Gobierno para lograrlo.

El diplomático ofreció las declaraciones al participar en un seminario en ocasión del Día Internacional de la No Discriminación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas