Embajador  EU apoya compra de productos dominicanos

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/D0B4315E-C54E-4436-814B-AB69DBBAAA09.jpeg

El Embajador  de los Estados Unidos  en funciones, Christopher Lambert,  destacó la calidad de las empresas  y los productos dominicanos,  que serán enviados hacia Haití,  a través  de las  organizaciones de las Naciones Unidas y Agencias de Ayuda Humanitaria.

Al sostener un encuentro con el Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD),  Eddy Martinez Manzueta, el diplomático norteamericano   dijo sentirse muy satisfecho  tanto del Gobierno como  del sector privado dominicano, por aliarse a una causa tan importante, como ha sido lo sucedido en Haití.

Una nota de prensa del CIE-RD indica que el embajador  expresó que la recuperación  completa de Haití  será larga, por lo cual considera importante una buena coordinación y un buen apoyo comercial entre ambas naciones. Entiende que las empresas dominicanas jugarán un  papel positivo como suplidores de productos y servicios hacia Haití.

 “Creo que el empresariado dominicano  está reconociendo la importancia del mercado haitiano y debe comprender que Haití ofrece un gran potencial comercial para la República Dominicana, por lo que seguiré insistiendo en que ambas naciones deben unir esfuerzos para lograr  mayores éxitos en términos económicos”, sostuvo Lambert.

El embajador de Estados Unidos en el país se hizo  acompañar de varios funcionarios  norteamericanos, entre ellos, Alexander Margulies, Consejero para Asuntos Económicos y Políticos de la embajada, Duty Greene de la USAID y Margie Bauer, agregada agrícola, los cuales pudieron conocer, en una exhibición de productos dominicanos,  la calidad y  la gran variedad  de artículos que serán enviados hacia Haití, de las empresas que fueron seleccionadas por las Naciones Unidas y otras entidades de ayudas humanitarias.

Sobre el particular Eddy Martinez, director del CEI-RD, dijo que además de  las organizaciones que comprarán estos productos observen y comprueben la calidad del los mismos,  esta exhibición es una iniciativa del CEI-RD para facilitar el encuentro entre demandantes y suplidores  en un solo lugar, de manera eficiente y eficaz, debido a la emergencia del momento. 

Sostuvo que la mayoría de las empresas exportadoras dominicanas  ya tienen relación comercial con Haití y un historial de credibilidad comercial, lo cual garantiza que los mismos sean acogidos sin problemas en el país vecino.