Embajador EU dona utilería para los pueblos

Embajador EU dona utilería para los pueblos

POR DIONISIO SOLDEVILA
El embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, y las Grandes Ligas entregaron ayer una donación de US$10,000 en equipos y materiales de béisbol a jóvenes de distintas comunidades del país.

Las Grandes Ligas estuvieron representadas por John Seibel, representante del Fondo del Béisbol para el Mañana del Béisbol de las Grandes Ligas. También estuvo presente el subdirector del Cuerpo de Paz, Michael McCabe.

Las comunidades, entre las que se incluyen Batey San Felipe, la Cienaga de Barahona, el Carrizal de Dajabón, entre otras, fueron seleccionadas por su relación con el Cuerpo de Paz, informó la embajada de los Estados Unidos, en nota de prensa enviada a este diario.

Los beneficiados recibirán utilería deportiva a través del programa «Servir y Jugar», de la organización «Sirve Quisqueya» y para ser beneficiados, los jóvenes han participado en diferentes proyectos de servicio para el desarrollo de sus comunidades.

«Esta colaboración entre las Grandes Ligas, el Cuerpo de Paz y las comunidades es una muestra de los mejores esfuerzos de nuestros dos países por promover el desarrollo integral recreativo y de liderazgo de los jóvenes dominicanos», dijo Hertell durante el evento, que se realizó en las oficinas del Cuerpo de Paz.

El Fondo de Béisbol para el Mañana es una fundación de las Grandes Ligas en los Estados Unidos que se dedica a apoyar comunidades de pocos recursos para estimular la participación juvenil en el béisbol.

Entre las comunidades beneficiadas con el donativo de la utilería de béisbol se encuentran: Altamira, Tamayo, Consuelo, San Pedro de Macorís, El Bosque, Monte Plata, Buena Vista, Bohechío, San Juan.

También, El Cantón, Sabana Mula, Elías Piña, La Cienaga, Barahona, El Carrizal, Dajabón, La Vereda, Altamira, Puerto Plata, Guayabal, San Pedro de Macorís, Batey San Felipe, San Pedro de Macorís y La Trinitaria.

Se adelantó que las comunidades beneficiadas recibirán suficientes materiales para conformar dos equipos de béisbol, de 10 niños cada uno, para un total de 200 niños agraciados.

Los jóvenes realizaron trabajo de voluntariado junto al Cuerpo de Paz y acumularon 4,000 horas de servicio.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas