Embajador EU elogia rol de la sociedad civil

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/19D0C4BC-4A26-449E-A285-7F7C7B3ABA64.jpeg

La Embajada de Estados Unidos en el país dijo que ha recibido de parte del Gobierno dominicano, de los partidos políticos de oposición y de la Junta Central Electoral, diversas solicitudes para que apoye el proceso electoral.

La información la ofreció el embajador  P. Robert Fannin, quien dijo que la embajada está considerando esas solicitudes en estos momentos.

Al participar como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, Fannin reconoció que durante años la República Dominicana ha llevado a cabo elecciones libres, justas y transparentes.

Agregó que la Junta Central Electoral ha avanzado mucho en cuanto a la agenda  que ha planteado para organizar las elecciones de mayo.

Además, dijo que diversos grupos de la sociedad civil, como Participación Ciudadana, también juegan un papel importante en garantizar la integridad de las elecciones.

Agregó Fannin que grupos empresariales, instituciones religiosas, la Junta Central Electoral, los medios de comunicación, así como otros sectores, también han hecho ese reclamo.

Dijo que a largo plazo, son los votantes de cualquier país los que pueden llevar a cabo un diálogo político más saludable, ejerciendo el derecho al voto.