Embajador EU felicita medallistas

Embajador EU felicita medallistas

El embajador de los Estados Unidos acreditado en el país, Robert Fannin, felicitó ayer al Secretario de Deportes, Felipe Payano, por los resonantes triunfos alcanzados por los atletas dominicanos, Félix Díaz, medalla de oro en boxeo y Gabriel Mercedes, plata en Tae Kwon Do, en los recien finalizados Juegos Olímpicos de China.

En una misiva enviada a Felipe Payano, el Embajador de Estados Unidos, afirma que los dominicanos deben sentirse muy orgullosos y honrados por esta brillante participación en los Juegos Olímpicos.

«Mis sinceras felicitaciones a Félix Díaz y Gabriel Mercedes, al presidente del COD, licenciado Luis Mejía».

A continuación el texto de la misiva:

Luego de saludarle, deseo expresarle mis calurosas felicitaciones con motivo del glorioso triunfo de los campeones Félix Manuel Díaz Guzmán, ganador de la medalla de oro en Boxeo, y Gabriel Mercedes, con medalla de plata en Tae Kwon Do, durante la celebración del los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, y quienes llegaron ayer al país.

Favor de expresarle mis parabienes Félix Díaz y Gabriel Mercedes, y al licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, por estos triunfos tan meritorios y significativos. Ustedes deben sentirse muy orgullosos y honrados. Esta misión  se une al regocijo que hoy celebra este maravilloso país con sus campeones en el deporte. !Qué viva la República Dominicana!. Con alto aprecio. Robert Fannin.

Las claves

1. El trabajo en equipo

 Uno de los aspectos fundamentales del éxito de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos fue el trabajo en equipo entre la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico.

2. Los fogueos a tiempo

 El Comité Olímpico y las Federaciones Deportivas lograron preparar todos los fogueos y base entrenamientos y éstos se cumplieron al pie de la letra.

3. Los fondos a tiempo

 El gobierno entregó 34 millones de pesos para la delegación, que logró dos medallas, una de oro y una de plata.

Publicaciones Relacionadas