Embajador EU responde con diplomacia críticas a informe

Embajador EU responde con diplomacia críticas a informe

El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, afirmó ayer que no obstante la opinión de la Cancillería dominicana sobre el informe del Departamento de Estado sobre los derechos humanos en la República Dominicana, su gobierno seguirá contribuyendo para que se atienda a los grupos vulnerables y a las personas marginadas.

Dijo que el informe “mas que nada quiere enfocar las oportunidades que hay para trabajar y lograr algo en el futuro; para seguir trabajando leyes y actitudes que puedan ser inclusivas para todos”. El diplomático respondió de esa manera al preguntársele su opinión sobre la inusual respuesta que dio el Ministerio de Relaciones Exteriores del país al citado informe.

Informe y respuesta. En su informe relativo a los derechos humanos del año 2012, el Departamento de Estado señala que en el país se discrimina a los inmigrantes haitianos y a sus descendientes nacidos en su territorio. La respuesta de la Cancillería a esa afirmación fue que dicho informe “es una colección de recortes viejos de periódicos y consideraciones simples” cuyo mayor valor es el papel en el que está impreso.

Delincuencia. Al preguntársele sobre la delincuencia en el país, Brewster valoró las iniciativas del presidente Danilo Medina tendentes a garantizar la seguridad ciudadana y dijo que la entrada en vigencia del sistema 9-1-1 es un espaldarazo más para que la ciudadanía esté segura. Pidió a la ciudadanía que trabaje junto al Gobierno para lograr ese objetivo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas