Embajador EU se preocupa

Embajador EU se preocupa

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que el embajador de los Estados Unidos en el país, P. Robert Fannin, manifestó su preocupación por las  elecciones presidenciales  del próximo año, si no se asignan los recursos  necesarios para organizar el proceso.

Fannin visitó ayer la Junta Central Electoral en compañía de otros funcionarios de esa legación diplomática.

Castaños Guzmán dijo que se trató de una visita de cortesía, durante la cual se trataron los temas de la agenda de la JCE y sus prioridades.

 “Él (embajador) hizo una pregunta puntual: él preguntó qué impacto tendría sobre las próximas elecciones si la JCE no es complacida con el presupuesto (que solicitó), y la respuesta de nosotros fue la misma que está expresada en el documento que publicó la Junta: que se ciernen peligros sobre la celebración de las elecciones”, subrayó.

Agregó que los jueces de la JCE le ofrecieron explicaciones a los visitantes de todos los proyectos que tiene ese organismo para  realizar unas elecciones diáfanas, y dar a conocer los resultados una vez concluyan las votaciones.

 “Definitivamente, no atender el presupuesto de la JCE puede llevar a un retroceso y ocurrir como ocurrió antes, que hemos tenido problemas con la capacitación en los colegios electorales, y hemos tenido resultados tardíos la noche de las elecciones. Yo pienso que es un absurdo seguir haciendo lo mismo para volver a lo mismo”, dijo Castaños Guzmán.

 La misión de la embajada de los Estados Unidos que visitó a los jueces de la JCE la integraban además del embajador Fannin, el Ministro Consejero,  Roland Bullen; Peter Hemsch, oficial de la Sección Política; William Brands, subdirector de USAID, y la intérprete Lissett Dumit.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas