Embajador francés agasaja visitantes

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/8F52BB59-FF74-451A-A05B-E746EB099AE8.jpeg

POR YOANY CRUZ
En un ambiente elegante y distinguido, el embajador de Francia en la República Dominicana ofreció un coctel en honor a los participantes en la Conferencia de Embajadores de Francia en el Caribe, que se realiza en Santo Domingo.

Jean Claude Moyret, recibió con alegría y beneplácito a sus invitados entre los que se encontraba el vicepresidente de Rafael Alburquerque y su esposa Martha de Alburquerque; el embajador de Estados Unidos Hans Hertell; el secretario de Turismo, Félix Jiménez y empresarios nacionales y franceses.

Durante el encuentro realizado en la residencia del embajador, éste expresó que el objetivo de la Conferencia de Embajadores de Francia en el Caribe, es examinar los aspectos relativos a las políticas de relaciones exteriores, cooperación y acción cultural de Francia en la región.

“La decisión de organizar esta reunión en Santo Domingo demuestra la importancia que Francia otorga a su relación con la República Dominicana, núcleo de estabilidad y de desarrollo en la región del Caribe”, explicó.

Informó que “durante estos dos días estaremos confrontando nuestras percepciones acerca de un espacio geográfico esparcido, compuesto de islas, lo que de por sí dificulta las comunicaciones y la aparición de un espacio homogéneo.

Manifestó que el evento es presidido por el director de las Américas y del Caribe en el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y reúne a los seis embajadores de Francia de la zona, al embajador encargado de la cooperación regional con los departamentos franceses de América y al embajador francés en la Organización de los Estados Americanos.

También participaron los responsables de las acciones de cooperación en cada embajada y expertos en asuntos culturales, administrativos y consulares.