Embajador francés en RD dice están en guerra contra una secta asesina

José Gómez Embajador de Francia, Dominique Douist Primer Consejero , Tatrke TOUS Consejero comercial, lean Mk he! Caroit Corresponsal de Le Monde durante el almuerzo  del grupo de Comunicaciones Corripio. Lugar: Salón de Conferencias (Periódicos Hoy, El Nacional y El Día) Fecha: miércoles 18 de noviembre de 2015. Santo Domingo República Dominicana. 18 de noviembre del 2015. Foto Pedro Sosa
José Gómez Embajador de Francia, Dominique Douist Primer Consejero , Tatrke TOUS Consejero comercial, lean Mk he! Caroit Corresponsal de Le Monde durante el almuerzo del grupo de Comunicaciones Corripio. Lugar: Salón de Conferencias (Periódicos Hoy, El Nacional y El Día) Fecha: miércoles 18 de noviembre de 2015. Santo Domingo República Dominicana. 18 de noviembre del 2015. Foto Pedro Sosa

El embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez, afirmó hoy que la lucha de esa nación, a raíz de los atentados perpetrados en París la semana pasada, no es contra el mundo musulmán, sino contra el Estado Islámico (EI), el cual es responsable, según dijo, de terribles violaciones y abusos cometidos de igual manera en su población.

“Sus primeras víctimas son árabes, son musulmanes. Las primeras víctimas de esa masacre son gente de esa secta. No estamos en guerra contra el mundo islámico, el mundo musulmán. Estamos en guerra contra una secta asesina, que es muy diferente”, dijo.

Se recuerda que el Estado Islámico se atribuyó los atentados terroristas llevados a cabo el pasado viernes 13 en un centro de diversión nocturna en París, que dejaron un saldo oficial de 129 muertos y 352 heridos, hecho que generó el repudio de toda la comunidad internacional y la reacción del Gobierno francés que bombardeó varios objetivos del EI en Siria.

Video: Embajador francés en RD dice están en guerra contra una secta asesina

Al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el diplomático dijo que “estamos ante un problema y un enemigo que hay que enfrentar”.

Gómez deploró la situación que vive Medio Oriente, la que definió como un caos y desorden, y dijo que de la misma es que surge el Estado Islámico, el enemigo que tienen que derrrotar.

Gomez se hizo acompañar en el Almuerzo Semanal, por el corresponsal de Le Monde, el periodista Jean Michel Caroit; el primer consejero de la legación francesa, Dominique Doudet y Patrice Pous, consejero comercial.