Embajador Gran Bretaña pide se atienda a mayoría

Embajador Gran Bretaña pide se atienda a mayoría

El embajador de Gran Bretaña en el país, Christopher Campbell, opinó que República Dominicana y los países de la región deben enfocar sus servicios a cubrir las necesidades de la mayoría de la población, en especial a los más vulnerables de la sociedad.

El diplomático se expresó en esos términos en la VIII Semana de la Calidad, que organizó el Ministerio de Administración Pública (MAP), con expertos nacionales y extranjeros.

Campbell recomendó definir una política clara en la oferta de los servicios públicos. No obstante, reconoció que no es posible satisfacer todos los deseos de la población, debido al clima económico que se vive en el mundo y a los cambios que implicaría adoptar una decisión de esa naturaleza.

Entre los participantes figuran Juan Luis Martín Cuesta, de Madrid; Allyson Pollock, de la Universidad Queen Mary, de Londres y los británicos Peter Hall Jones, Sean Palmer, del Cabinet Office y Thomas Townsend.

Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP, resaltó la importancia de la actividad porque contribuye a enriquecer los conocimientos, para poder ofrecer mejores servicios a la población y la de los expositores.

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La calidad

En la Semana VIII de la Calidad, dedicada al Reino Unido e Irlanda del Norte y que se prolongó por tres días, se planteó la importancia de enfocarse en las necesidades de los ciudadanos que demandan servicios de salud, prestados en los distintos países, tomando como ejemplo los sistemas sanitarios de Estados Unidos y Reino Unido. Participaron José Armando Tavárez, del ITLA y Jean Alain Rodríguez, del CEI-RD.

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