Entrevista con el Embajador de la República de Haití, donde expreso su deseo de cooperación con la República Dominincana. En foto : Smith Augustin Embajador de Haití. HOY Duany Nuñez 12-11-2020
El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustín expresó ayer que respeta la decisión del presidente Luis Abinader sobre que no vacunará a migrantes indocumentados, y precisó que “Haití primero está gestionando vacunas para los haitianos que se encuentran en su territorio”.
El pasado viernes el presidente Luis Abinader expresó durante un almuerzo con directores de medios de comunicación, que las personas que estén de manera ilegal en el país no serán vacunadas contra el virus con las dosis de vacunas que gestiona el Gobierno.
No obstante, el mandatario aseguró que para los haitianos y venezolanos que se encuentran en el país de forma ilegal, se solicitará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que supla las vacunas, ya que el compromiso del país es vacunar dominicanos.
En un buen momento. Sobre la relación de Haití y República Dominicana, el embajador declaró que ambos países están en un buen momento.
El embajador habló previo a una misa oficiada en la iglesia de Las Mercedes, por las víctimas del terremoto que sacudió a Haití el 12 de enero del año 2010.
Destacó la solidaridad del país con Haití aún once años después del trágico terremoto que sacudió a su país.
También explicó que su país sigue recuperándose de la tragedia, “el pueblo haitiano está de pie como al otro día después del terremoto y está buscando el camino, el desarrollo al progreso económico”, declaró Augustín.
Resaltó que todavía hay consecuencias del sismo, aunque se han hecho esfuerzos máximos para continuar el curso normal de la vida de los haitianos.
“Hoy como siempre nosotros tenemos sobradas razones para creer en nosotros mismos y en nuestro futuro, a pesar de las dificultades y las precariedades que para otros podrían o deberían hacernos arrodillar”, manifestó el embajador.
Además, indicó que en términos políticos Haití se está organizando para celebrar elecciones generales para renovar las autoridades del país.