Arresto domiciliario a El Chino; Fiscalía apelará

Arresto domiciliario a El Chino; Fiscalía apelará

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso ayer el arresto domiciliario del narcotraficante Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, por supuestos problemas de salud.

El Chino fue reapresado en diciembre y un tribunal de la provincia La Altagracia le dictó tres meses de prisión preventiva por otras acusaciones de asesinato y lavado de activos.

En el Distrito Nacional, Cordero tiene un caso por narcotráfico desde 2012, el cual llevaba en libertad ya que consiguió que una corte le variara la prisión por garantía económica.

En noviembre de 2015 fue declarado en rebeldía por lo que el Ministerio Público (MP) había pedido se le dictara prisión otra vez.

La fiscalía dijo de inmediato que apelará la decisión del tribunal presidido por Pilar Rufino, por considerar que fue tomada en base a la apreciación visual, ya que El Chino no presentó un examen médico que avale su estado de salud.

Dijo además que la nueva medida es incompatible con el accionar del imputado, pues aprovechó su libertad para continuar cometiendo los mismos actos por los que está acusado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas