Embajador James Brewster anuncia que renunciará el 20 de enero

James Wally Brewster, embajador de los Estados Unidos en República Dominicana. HOY Duany Nuñez
James Wally Brewster, embajador de los Estados Unidos en República Dominicana. HOY Duany Nuñez

El embajador de los Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster, anunció hoy en un acto organizado por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), que renunciará de sus funciones el próximo 20 de enero de 2017.

“A partir del 20 de enero de 2017, al mediodía, presentaré mi renuncia como Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana. Bob y yo partiremos en busca de nuevas aventuras. Dejaremos nuestros espíritus con ustedes por siempre”, dijo este miércoles el diplomático al ser reconocido por la AMCHAMDR por su labores en República Dominicana.

Durante la actividad, Brewster se refirió al pasado proceso electoral recién celebrado en su país, del cual salió ganador el republicano Donald Trump. “Ahora le tocará a la nueva administración trabajar dentro de ese sistema de contrapesos, para convertir las palabras de la campaña en acciones gubernamentales. O sea, convertir las palabras en acción”, expresó.

Significó que siente un gran amor por el presidente Barack Obama, a quien definió como un verdadero líder.  “Yo amo al Presidente Barack Obama. Él no se ha preocupado por lo que es considerado popular políticamente,  él ha hecho lo que es correcto. Eso es un verdadero líder, puntualizó.