Embajador niega escándalo con dos agregados

Embajador niega escándalo con dos agregados

El embajador dominicano ante la República Bolivariana de Venezuela, Jaime Durán, negó categóricamente que dos miembros de la misión diplomática dominicana en Caracas hayan sido arrestados  por supuestamente tratar de cambiar bonos falsos al Banco Central de Venezuela por valor de US$28 millones.

“Es falso que funcionario alguno de esta misión posea, o haya poseído como tal, un documento financiero de cualquier denominación o título legítimo o falso, emitido por el Banco Central de Venezuela. De esta afirmación se desprende que es también falso y además absurdo el supuesto intento de canjear documentos inexistentes, nada más y nada menos que en el mismísimo Banco Central”, dice Durán en nota de prensa.

Durán explicó que el pasado 13 de noviembre  dirigió una comunicación al presidente del Banco  para tratar de verificar la autenticidad de supuestos  títulos de crédito que  un general retirado dominicano, recibiría en pago a una transacción comercial.

Agrega el embajador Durán que se le respondió que la verificación tenía que ser personal y en esa situación dos   miembros de la Embajada, comisionados por él, acompañaron al general retirado al Banco Central.

Señala que los documentos resultaron ser falsos, por lo que el  general retirado fue arrestado, pero  los dos diplomáticos retornaron dos horas después a  la Embajada. El militar fue descargado al día siguiente por un tribunal y regresó a Santo Domingo, según explica el embajador Durán.

De los dos miembros de la misión dijo que  no  tenían ni conocían dicho   documento y  en todo momento hicieron saber al Banco Central que solo representaban a la misión diplomática y permanecieron todo el tiempo en contacto con la autoridades.

La confusión

El embajador Durán explicó que  la embajada, y por ende los dos agregados dominicanos, participaron como facilitadores en una operación que incluía comerciantes de los dos países, poniendo la parte dominicana en contacto con las autoridades venezolanas quienes pidieron verificar la autenticidad de los bonos personalmente,  a lo que fue el general retirado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas