Dijo que Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina están “intentando enviar asistencia, pero no han logrado nada”
Naciones Unidas. El embajador palestino en la ONU, Riyad Mansour, reclamó este miércoles un alto el fuego con Israel para que pueda entrar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, que está sometida a un bloqueo total, y así “evitar una catástrofe inminente” para su población.
Mansour dijo en una rueda de prensa que la situación en Gaza es “extremadamente horrible”, agradeció el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y dijo que Egipto, Jordania y la Autoridad Nacional Palestina en Ramala están “intentando enviar asistencia paro hasta ahora no lo están consiguiendo».
“Tiene que haber una intervención humanitaria para evitar una catástrofe y una crisis masiva humanitaria inminentes en la Franja de Gaza”, exhortó el diplomático, que exigió a la comunidad internacional ponerse “a la altura de sus responsabilidades”, “arrimar el hombro” y “entrar en escena” enviando ayuda a Gaza.
Y eso, señaló, “requeriría un alto al fuego o parar el bombardeo para que los convoyes puedan acceder y proveer asistencia a la gente allí”, agregó. Mansour dijo que una pausa en las hostilidades para que llegue la ayuda a los palestinos “abriría el escenario para posiblemente negociar otros asuntos urgentes». El diplomático palestino no se refirió a los bombardeos de las milicias palestinas lideradas por Hamás.