Embajador RD en La India presenta cartas en Nepal

Embajador RD en La India presenta cartas en Nepal

Embajador RD en La India presenta cartas en Nepal

David Puig presentó sus credenciales como diplomático concurrente a la presidenta nepalesa Bidhya Devi Bhandari

El embajador dominicano en la República de La India, David Puig, presentó las cartas credenciales que lo acreditan como concurrente ante la República Federal Democrática de Nepal.

Una nota dice que durante la ceremonia, celebrada en el palacio presidencial de Katmandú, el funcionario manifestó a la presidenta Bidhya Devi Bhandari el deseo de República Dominicana de desarrollar sus relaciones con Nepal.

“Como primer jefe de misión dominicano en presentar cartas credenciales ante la República Federal Democrática de Nepal, asumo con entusiasmo la tarea de obrar por el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales”, señaló.
El texto expresa que en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de de Nepal, Narayan Khadka, Puig expresó la necesidad de una mayor colaboración en los foros multilaterales, en lo relativo al cambio climático, fenómeno que representa un desafío mayor para los dos países.

Otra área en la que ambas naciones podrían encontrar sinergias es el turismo, dijo, sector que juega un papel central en su desarrollo.

Le invitamos a leer: El expresidente Fujimori fue internado tras sufrir descompensación

“Tuve la oportunidad de conversar con el ministro de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal, el el señor Prem Ale”, resaltó Puig.

“Acordamos intercambiar experiencias que puedan servir al fortalecimiento de nuestras industrias respectivas. A Nepal le interesa, en particular, aprender sobre los mecanismos de promoción empleados por nuestro país para proyectar internacionalmente sus atractivos turísticos”, informó.

La nota explica que la agenda incluyó una reunión con el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Nepal, Chandra Prasad Dhakal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas