Embajador RD Unesco hace un llamado a paz

Embajador RD Unesco hace un llamado a paz

Andrés L. Mateo, delegado de RD en la UNESCO.

Dijo estar impresionado por el simulacro de una tercera guerra mundial que científicos de la Universidad de Princeton han elaborado

París, Francia.- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés L. Mateo, hizo ayer, lunes, un llamado a la paz, durante la reunión 215 del Consejo Ejecutivo del organismo multilateral, donde el país participa en su calidad de Estado Miembro. El cónclave que se realiza en la sala principal en la sede de la UNESCO, contó con la presencia del presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, y la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Tras tomar la palabra, el delegado permanente del país ante la casa del sistema mundial de las Naciones Unidas, destacó que, “mientras escribía este texto para la 215 Reunión del Consejo Ejecutivo, me detuve a ver el simulacro de una tercera guerra mundial que científicos de la Universidad de Princeton han elaborado para alertar a la humanidad sobre las consecuencias desastrosas de una conflagración termonuclear”.

De inmediato agregó que, “en apenas semanas novecientos millones de seres humanos perecerían, y la tierra toda sería un amasijo de podredumbre y pus. Tres meses de guerra y más de quinientos millones de víctimas asolarían el planeta. Hambruna y abismos de dolor insondables por doquier. No hay un escondrijo seguro, todo estará cubierto por el aire fétido de la muerte que se describe con pavor en el Apocalipsis”, sostuvo.

Le invitamos a leer: Brasil: Lula tiene 51 % y Bolsonaro 42 % en sondeo intención de voto

Finalmente, ponderó que en el preámbulo de la Constitución de la UNESCO proclama que “Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”.

El embajador Mateo recordó que, “la UNESCO misma es la expresión de la firme convicción de las naciones que vivieron el horror de dos guerras en una misma generación”.

“Esta 215 sesión de la UNESCO debe empinarse sobre un rotundo llamado a la paz mundial. Mi delegación pide la elaboración de un documento especial a favor de la paz, que recorra el mundo con el grito de la institución del sistema mundial que más moral tiene para hacerlo. ¡Viva la Paz!”, concluyó el también escritor dominicano.

Puede leer también: Reino Unido pide reunión urgente de OTAN para abordar Ucrania

Publicaciones Relacionadas

Más leídas