Embajador Serulle explica en Trinidad y Tobago Plan de Regularización

Embajador Serulle explica en Trinidad y Tobago Plan de Regularización

El embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago explicó a diplomáticos acreditados en ese país, los alcances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que tiene, dijo, por objetivo resolver, de forma definitiva la situación irregular en que se encontraban miles de inmigrantes provenientes de distintas partes del mundo.

Serulle Ramia   expresó que la Embajada de la República Dominicana en  Trinidad y Tobago, respondiendo a la amplia estrategia de la Cancillería dominicana, viene desarrollando una ardua y sistemática labor de explicación del alcance que ha tenido el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

“Plan que  habrá de ser reconocido por todo el Caribe y el mundo como  un hito en la historia de las relaciones entre la República Dominicana y la hermana República de Haití, y como una política y acción que procuran resolver, de forma definitiva,  una cuestión que se arrastraba desde hace un siglo”, declaró el embajador dominicano.

El trabajo de explicación de la naturaleza del plan y de sus resultados se ha estado desarrollando a través de visitas particulares a cada embajador y a cada representante de organismo de cooperación en esta nación caribeña, a la vez que el Estado de Trinidad y Tobago ha sido informado a través de su Honorable Ministro de Relaciones Exteriores, S.E. Winston Dookeran..

Explicó que en cada una de las visitas y reuniones que ha sostenido con los miembros del cuerpo diplomático de puesto en Trinidad y Tobago ha entregado documentos con  los resultados positivos del plan, preparada minuciosa y detalladamente por la Cancillería de la República Dominicana.

“La Embajada dominicana ha abierto el campo del entendimiento a muchos interlocutores, quienes han recibido con alta receptividad las explicaciones dadas y han augurado el mantenimiento de relaciones armoniosas entre los Estados y pueblos que comparten la hermosa isla caribeña”, informó el diplomático dominicano.

Serulle Ramia, que además es Representante Permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe,  dijo que ha sido enfático en afirmar “Nunca antes gobierno alguno de la República Dominicana, por no decir del Caribe y de gran parte del mundo, se había propuesto desarrollar tan vasto y humanitario Plan Nacional de Regularización de Extranjeros  residentes de forma irregular en su territorio, como acaba de realizar con tanto éxito el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez”.

Valorando el alcance del plan, el diplomático dominicano ha establecido lo siguiente: “Se trató de un esfuerzo titánico, movido por el espíritu solidario  que es propio al pueblo dominicano.  Pero también inspirado en el sentimiento de justicia, por cuando los inmigrantes  desempeñan una labor encomiable en el desarrollo de la vida económica, social y cultural del destino a que se ven obligados dirigirse, la mayoría de las veces por circunstancias ajenas a su voluntad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas