Embajador Serulle Ramia destaca armonía RD-Haití

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/5155EBA7-EBA8-4D06-A744-11ACC1532273.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
GANTHIER, Haití.-
El embajador dominicano en Haití, doctor José Serulle Ramia, resaltó ayer la armonía que demostraron los atletas de ambos países durante la celebración de los Primeros Juegos Dominico-Haitianos.

“Durante la inauguración y competencia pude ver la armonía que demostraron los atletas y dirigentes deportivos de ambos países”, expuso el representante dominicano en territorio haitiano. En ese orden, dijo que por primera vez pudo ver y escuchar la entonación del Himno Dominicano en territorio haitiano, además de ver subir la bandera nacional en una escuela haitiana.

“El deporte ha logrado lo que nadie ha podido lograr en la historia de ambas naciones, espero que esto pueda ser tomado como ejemplo en lo adelante”, manifetó.

Dijo que cuando escucho la canción por un grupo haitiano sobre el olvidar el odio.

“Esa canción me llegó muy profundo, esa canción tuvo mucho mensaje para los nativos de ambos países, que sin querer han creado una diferencia política, pero el deporte logró borrarla”, expresó.

Expresó que desde ya se han iniciado la preparación para los segundos juegos que tendrán como sede las ciudades de Dajabón y Juana Méndez.