Embajador Taiwán sugiere prestar más atención educación

Embajador Taiwán sugiere prestar más atención educación

El embajador de Taiwán en el país, Isaac Tsai, consideró ayer que para que República Dominicana alcance un mayor desarrollo económico, social y tecnológico es necesario que la sociedad  entienda la importancia de una buena educación.

Atribuyó los avances de su país al alto nivel educativo de sus ciudadanos y al hecho de que entienden que la educación es la mejor manera de alcanzar una vida más próspera.

 De igual forma, reconoció que en el país se hacen esfuerzos para elevar la calidad educativa, pero dijo que hace falta un  mayor compromiso   social.

En ese sentido, el diplomático dijo que el principal gasto mensual de una familia taiwanesa, sin importar su nivel económico, es en la educación de los hijos con el objetivo de que   alcancen el más alto nivel educativo posible.

Dijo que una frase común es que “la mejor herencia para los hijos es una buena educación”.

Al dictar la conferencia “Proceso de Desarrollo de Taiwán basado en la educación”, el embajador de Taiwán explicó que las familias de su país relegan a un nivel secundario los gastos en comida, ropa y servicios, que ocupan gran parte de la canasta familiar.

En su ponencia, ante decenas de estudiantes del Distrito Nacional, Tsai atravesó los avances que logró su país durante las últimas 60 décadas que dijo están vinculados a la educación, a una política económica coherente y la laboriosidad de sus ciudadanos.

Destacó que de un país pobre, Taiwán logró posicionarse en el año pasado como el mayor proveedor mundial de productos tecnológicos, informática y comunicaciones, y a ocupar el séptimo lugar como mayor inversionista internacional. Al 2008 alcanzó un Producto Interno Bruto (PIB) de US$383 mil millones.

La actividad, fue organizada por la Fundación Jóvenes Sin Fronteras y contó con la presencia de su presidente, Víctor Minaya y de Luis Bergés, del Consejo Nacional de Drogas (CND).

Al acto asistió además el vicepresidente de la Fundación, Kaki Vargas y otros representantes de la embajada de Taiwán en el país.

Cooperación.  El diplomático  reiteró el interés de la República China en continuar los programas de colaboración técnica y social con República Dominicana. Específicamente en  acompañamiento agroindustrial.

Destacó los lazos de hermandad y relaciones armoniosas que existen entre ambos países, así como de ayuda humanitaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas