Embajador Venezuela garantiza continuación Petrocaribe

Embajador Venezuela garantiza continuación Petrocaribe

El embajador de Venezuela en el país Alfredo Murga  afirmó ayer que el contrato de Petrocaribe es un acuerdo de “Estado a Estado”, y que no es producto de un capricho, por lo que aseguró que no está sujeto a ninguna circunstancia.

Murga se expresó en esos términos al ser cuestionado por periodistas con relación a si el acuerdo Petrocaribe podría estar condicionado a la salud del Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

“La República Dominicana puede seguir estando confiada en que la cooperación y la solidaridad de Venezuela, no solamente va a continuar sino que, como hemos hablado con las más altas autoridades, cuando la República Dominicana lo requiera, Venezuela será más solidaria”, sostuvo  el diplomático venezolano.

Murga adelantó que el próximo 6 de marzo se celebrará una Cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe, en la que se discutirán temas de interés para los países signatarios y en la cual  se espera la presencia del Presidente Leonel Fernández.

Insistió en que el pueblo dominicano no tiene razón de preocuparse, y reiteró su “plena” confianza en el equipo médico  del Presidente  Chávez, diagnosticado con un tumor que podría ser cancerígeno.

En ese orden, Murga denunció que existe una campaña con relación a la salud de Chávez, la cual atribuyó a quienes desearían que el mandatario se agravara y que muriera, para entonces ganar las venideras elecciones  de ese país.

El diplomático venezolano fue abordado antes de rendirle una visita de cortesía al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, en su despacho del edificio de  la Suprema Corte de Justicia.

Publicaciones Relacionadas